Osteopatía y dolor cervical
Encuentra alivio y mejora tu bienestar
6/1/20233 min read
El dolor cervical o conocido como dolor de cuello es una molestia que afecta a muchas personas. En algunas personas este dolor puede ser recurrente/crónico y en este caso el dolor persiste durante más de 6 meses, alternas periodos con más o menos dolor, a veces el dolor limita tu actividades diarias. Si estás buscando una solución y natural la osteopatía puede ser una excelente opción.
Comprendiendo el dolor cervical: los factores que pueden estar implicados
Un traumatismo: accidente de tráfico, bici, caída etc…
Sedentarismo: estar sentado todo el día delante de una pantalla sin pausas para ir moviendo cuello, hombros, espalda.
Una posición no adaptada para trabajar varias horas: una mesa demasiado alta por ejemplo.
Debilidad muscular: las mujeres debido a su laxitud ligamentaria suelen padecer más.
El bruxismo (apretar los dientes por la noche y/o día)
Problemas oculares no tratados
Un funcionamiento no óptimo de los miembros superiores puede dar lugar a compensaciones y sobrecargas.
etc…
¿Qué puede hacer un osteópata para aliviar tu dolor cervical?
Enfoque holístico de la osteopatía
El osteópata considera el cuerpo como un todo integrado. En este sentido tratan el dolor cervical no solo como un síntoma aislado sino como un indicio de desequilibrios más profundos en el cuerpo. El osteópata explora la zona dolorosa y otras áreas del cuerpo para tratar de determinar cuáles podrían ser las causas.
Técnicas osteopáticas para el dolor cervical
El osteópata utiliza una variedad de técnicas manuales para aliviar el dolor cervical y promover la recuperación. Estas técnicas pueden incluir trabajo del tejido blando, manipulaciones articulares, estiramientos pasivos y dinámicos, movilizaciones, y trabajo a nivel visceral. Estas técnicas pueden abordar diferentes aspectos del dolor cervical y cómo pueden ayudar a aliviar la tensión muscular, mejorar la movilidad y restaurar el equilibrio en la columna vertebral en su globalidad.
Personalización del tratamiento
Cada persona es única y el osteópata se centra en la persona por lo tanto desarrolla un plan de cuidado personalizado para abordar las necesidades específicas de cada uno.
¿Cuántas sesiones de osteopatía se necesitan?
El número de sesiones necesarias para aliviar totalmente o casi totalmente el dolor cervical depende de la causa y de la antigüedad de este. Por lo general se suelen necesitar de 2 a 3 sesiones. Durante la primera sesión el osteópata alivia el dolor, devuelve movilidad para que la persona pueda volver a moverse más naturalmente. y en las siguientes se puede trabajar con menos dolor y más en profundidad.
Consejos para el cuidado personal
El osteópata puede dar recomendaciones prácticas para el cuidado personal que pueden complementar el proceso de recuperación. Estos consejos pueden incluir ejercicios de movilidad, estiramientos, recomendaciones posturales, técnicas de relajación y cambios de estilo de vida para que tu columna vertebral se mantenga sana y funcional.
La osteopatía no puede curar la artrosis ni las hernias discales pero te puede ayudar a aliviar la zona dolorosa, liberar las estructuras vecinas, así reducir el dolor y conseguir un mejor movimiento de la cabeza y cuello.
En conclusión, si sufres de dolor cervical, la osteopatía puede ser una opción efectiva para aliviar tu malestar y recuperar tu bienestar. A través de un enfoque holístico y técnicas manuales especializadas los osteópatas pueden abordar las causas subyacentes de tu dolor cervical y ayudarte a encontrar alivio duradero. No permitas que el dolor limite tu vida: considera la osteopatía como un alternativa natural y efectiva para restaurar tu salud y disfrutar de la vida sin dolor.
Osteópata- nutricionista-profesora de Pilates
Donde estoy
C/ Buenaventura Muñoz 9- 08018 Barcelona
Contacto
gmosteopat@gmail.com
617824311